Balance de situación real de la empresa
Un estudio general de la compañia incluiría la situación económica general, la particular del sector, su situación con respecto a sus competidores, la situación de competitividad de nuestros productos, las debilidades de la empresa, la problemática que se ha acrecentado con respecto a la situación de la crisis.
Con este estudio, se conocerán todos los procedimientos, proveedores, trabajadores, estructura empresarial, divisiones de negocio, incluso clientes, en aras a dar soluciones reales:
- Un plan director de la empresa para salir de la crisis. En este plan definimos estrategias a muy corto plazo (de 1 a 3 meses) y a corto plazo (de 3 a 12 meses) y a medio plazo (de 1 a 3 años).
- Se establecen los puntos de equilibrio. Las líneas de negocio que se quedan y las que por supervivencia de la empresa habrá que suprimir.
- El personal que necesitamos rigurosamente y además debe ser el más cualificado.
- Acondicionar la actividad de la empresa a las posibilidades financieras.
- Establecer una política de pagos y cobros (previsión de tesorería).
- En base a las líneas de negocio, se diseña un plan comercial.
- En cuanto se tiene claro la dirección, el tamaño de la empresa, se propone un plan de inversión a corto, medio y largo plazo.
Situaciones complejas
Reducción de costes – eficiencia
Este proceso se lleva con bastante frecuencia en momentos de crisis. Ofrecemos un servicio de reducción de costes, consistente en:
- Análisis de todos los procesos productivos de la empresa.
- Análisis de los productos similares de la competencia.
- Elaborar informe de actuaciones para mejorar la competitividad y los tiempos de ejecución.
- Plan de acción sobre las principales palancas operativas que afectan al EBITDA de la empresa (la estrategía y la competencia, la organización, el equipo directivo, los procesos, el producto, los clientes y los proveedores).
Nuestros servicios
- Elaboración de planes de reestructuración. Diseño de planes de viabilidad.
- Estudio de escenarios alternativos y de opciones de reestructuración.
- Ejecutivos interinos para apoyar la implantación del plan o su implantación.
- Optimización de los circuitos internos de “ingresos-cobros / compras-logística-pagos”. Generación de caja acorde a modelos de negocio. Operaciones de compra con alto grado de apalancamiento.
- Gestión interina y eficiente de la tesorería para ganar tiempo en momentos de crisis.
- Determinación de las necesidades de tesorería a corto y medio plazo.
- Preparación de los planes de viabilidad enfocados al cash-flow.
- Planificación estratégica de alternativas a las entidades financieras.
- Negociación con entidades de crédito.
- Búsqueda de financiación alternativa: Fondos de Reestructuración, Inversión privada.
- Asesoramiento en situaciones de insolvencia, inminentes o actuales, en la presentación de concursos como estrategia de reflotamiento o cierre.
- Asistencia en la propia presentación del concurso y en la gestión del mismo, como asesores o ejecutivos interinos, involucrándonos en las negociaciones con las partes implicadas.
- Liquidaciones ordenadas y cierres de la compañía pudiendonos encargar de todo el proceso completo.
- Una situación de crisis normalmente es generada por un agente exterior (mercado, competencias, cambio legislativo), pero también puede ser interior (mala gestión empresarial, perdida de competitividad).
- Ejecutivos interinos durante situaciones de cambio o crisis, incluyendo la figura de un gerente que lidere el proceso de reestructuración mientras los directivos atienden el día a día del negocio.
- Asesores del Consejo de Administración.
- Situaciones de cambio y expansivas / Situaciones de crisis.
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- Elaboración de planes de reestructuración y plan de viabilidad.
- Reorganización operativa.
- Refinanciaciones.
- Gestión de Tesorería:
- Determinación de necesidades de caja durante el proceso de refinanciación.
- Gestión y control efectivo de la tesorería después de la refinanciación.
- Situaciones concursales.
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- Asistencia a la negociación concursal.
- Apoyo a la Administración concursal.
- Gestión de Tesorería en curso.
- Gestión administrativa y diaria del procedimiento.
- Acciones de reducción de costes.
- Reestructuración financiera: plan de viabilidad, propuesta de convenio y gestión de adhesiones.
- Desinversiones en líneas de negocio secundarias al negocio principal.
- Ejecución de planes de liquidación.